Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

martes, 15 de julio de 2014

¿Vivir sin lácteos? (2ª parte)

Llegó el día de afrontar la parte más complicada para todos los que un día por H o por B deciden eliminar los lácteos de su vida: EL QUESO.

Yo que soy ratona por naturaleza, como ya os conté en la primera parte de este post , es lo que más miedo me daba a la hora de afrontar esta nueva etapa alimenticia por varios motivos: el primero es que sé que muchos vegetarianos no dan el paso al veganismo por el queso (ahí es nada) , el segundo es que después del chocolate es el alimento que más adicción produce debido a la alta concentración en caseína que tiene , según he podido leer en distintos estudios...

Una vez entendido el porque cuesta tanto dar el paso vamos a ver qué puedo contaros sobre este mes largo que llevo "sin queso"...¿os quedáis?




Después de investigar formas de hacer queso vegano en casa, y ver que me daba una pereza infinita ponerme a hacerlo, acabé en una web haciendo mi primer pedido de quesos veganos: Vegacentre.
Mi opinión sobre la web es regular... por un lado la atención es buena pero no me gusta que no pongan si tienen stock de los productos, es algo que odio cuando compro online, tú haces el pedido y te lo admiten los tengan o no y ya, a los días se ponen en contacto contigo para decírtelo y ver cómo se puede solucionar o si te esperas a que lo reciban.


¿Qué quesos pedí?




QUESO PARMESANO VEGANO de Vantastics Foods


Queso parmesano vegano


No sabría muy bien qué deciros sobre él, puede que lo mejor sea decir que es un engañabobos, se lo echo a la pasta sobretodo pero vamos que no me termina de convencer...





QUESO CHEDDAR VEGANO EN BLOQUE de Violife


Queso cheddar vegano


Está muy conseguida la textura pero el sabor es muy flojo; para comerlo sólo no engaña a nadie (a mí no al menos), pero en ensaladas o bocadillos junto a más ingredientes distrae al cerebro.





QUESO VEGANO PARA UNTAR ORIGINAL de Sheese


Queso para untar vegano


Éste sí!, éste sí!!!! :-)
A mi me lo dan sin decirme nada y yo me creo que es queso del de toda la vida, sí que es verdad que si te esfuerzas detectas un sabor un tanto diferente pero vamos que yo firmo ya porque todos los quesos veganos que he probado y/o me quedan por probar estén así de conseguidos de sabor.
¿La pega? pues en la foto la podéis ver, una vez abierto consumir en 7 días... :-(
Repetiré sólo cuando sepa que voy a poder usarla en tan poco tiempo.








Conclusiones hasta el momento

*Empiezo a dejar los lácteos progresivamente el 31 de mayo*
*Dejo el queso el 9 de junio*

1. El verano no es una buena época para dejarse los lácteos, el tema helados es complicado cuando sales a la calle.

2. Debe ser verdad lo de que la caseína causa enganche ya que en casa en el día a día no lo echo de menos, y eso que mi novio sí que come y tengo en la nevera y lo veo todos los días, ahí, solito, mirándome (el queso)... XD

3. Salir por ahí a comer es morir, esto ya lo sabía, ¿pizza sin queso?, ¿estamos locos?. A día de hoy me veo incapaz de salir a comer por ahí y renunciar al queso en pizzas, hamburguesas, tartas de queso...

4. Los únicos yogures de soja bajos en grasa que he encontrado son los Savia de Danone.

5. El tema de la leche y los yogures lo llevo muy normalizado; la bebida de almendra y la horchata sin lactosa son mis favoritas, la de soja me resulta pesada y después de probar varias marcas puedo afirmar que no me gusta el sabor , la de avellana me gustaría probarla pero es taaaaaaaaan cara! :-(



Y hasta aquí llega la entrega número 2 de vivir sin lácteos, seguiremos informando! ;-)





¿Me recomendáis algún queso vegano?, ¿tenéis alguna recomendación que me ayude en esta etapa?...contadme! 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...