Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

sábado, 22 de febrero de 2014

Mi primer pan: Pan de espelta integral

Con lágrimas en los ojos de la emoción os lo presento: MI PRIMER PAN! :_ )




Hoy no tocaba receta pero resulta que ayer me dio por intentar hacer pan modificando una receta que encontré hace tiempo por internet, sin ninguna esperanza la verdad, y al final ha salido muuuuy bien!
Antes de contaros cómo lo he hecho, dejo claro que no necesitáis panificadora, sólo los ingredientes que os diré a continuación, vuestras manitas y el horno por supuesto! :)



Ingredientes: - 480 g de harina de espelta integral
                       - 20 g de harina de almendra
                       - 350 g de agua
                       - 1 cucharadita (café) de sal
                       - 2 cucharaditas (café) de levadura seca especial pan (la compro en Lidl)
                       - semillas para decorar (opcional)


Elaboración

1º Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa donde queden todos integrados ; yo lo intenté con la batidora de barillas, luego con las barillas y terminé con las manos que fue lo más cómodo de todo.

2º Dejamos reposar 45 minutos.


Pan de espelta integral



3º Pasado el tiempo de espera, damos la forma que queramos, lo colocamos en el molde o en la bandeja del horno sobre papel de hornear y decoramos si nos apetece (yo le puse semillas de amapola).

4º Dejamos reposar otros 30 minutos y transcurridos 15 encendemos el horno a 200º.



Pan de espelta integral



5º Lo metemos al horno y lo dejamos hasta que veamos que la corteza está dura, según la forma que le deis será más o menos tiempo, yo lo dejé 30 minutos y la próxima vez lo dejaré 5-10 minutos más.


TACHÁNNNNNN!!! PAN CASERO AL CANTO, FÁCIL Y RICO! ^^


Pan de espelta integral




Pan de espelta integral




¿Qué os parece?, ¿tiene buena pinta, verdad?, ¿os animáis a probar?...contadme si lo hacéis! ;)

Y si estáis en Instagram y subís una foto después de hacerlo, etiquetadme para que pueda verlo! :) (en la columna de la derecha tenéis cómo acceder a mi cuenta).





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...